BRUSELAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La OTAN ha lanzado nuevos ataques en las últimas horas contra posiciones y objetivos militares de las fuerzas del régimen leales al coronel libio Muamar Gadafi cerca de Sirte y Bani Walid, los últimos dos bastiones que le quedan en todo el país y que tratan de recuperar los rebeldes.
Las fuerzas aliadas han alcanzado dos emplazamientos cerca de Sirte que servían al régimen para almacenar municiones y para lanzar cohetes múltiples y un depósito de municiones y una lanzadera de cohetes múltiple, en este caso, cerca de Bani Walid, según ha informado la OTAN en un comunicado.
Las fuerzas aliadas y socios de la región que participan en la misión han realizado sólo entre el jueves y la madrugada del viernes 110 patrullas aéreas sobre Libia, incluidas unas 42 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar.
Desde el inicio de la operación, a finales de marzo, las fuerzas bajo mando aliado en Libia han realizado un total de 24.346 patrullas aéreas, incluidas unas 9.082 misiones de ataque.