Otros seis estados de EEUU reconocen el matrimonio homosexual

Actualizado 01/07/2015 18:58:10 CET
Matrimonio homosexual en Salt Lake City, Utah, EEUU
REUTERS

WASHINGTON, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha anunciado este sábado que el Gobierno reconocerá los matrimonios del mismo sexo en otros seis estados, con lo que ya son 32 los estados en donde las parejas homosexuales pueden optar a beneficios federales.

Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming se integraron el sábado a la lista, una semana después de que Holder realizara un anuncio similar con respecto a otros siete estados.

El anuncio se realiza después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara las apelaciones contra el veto a los matrimonios del mismo sexo.

Además de en estos 32 estados, los matrimonios homosexuales son también reconocidos en el distrito de Columbia.

La postura del Departamento de Justicia implica que las parejas homosexuales pueden optar a los beneficios de la Administración de la Seguridad Social, el Departamento de Asuntos de los Veteranos y otras entidades federales.

"Estamos actuando lo más rápidamente posible con las agencias de toda la administración para asegurar que las parejas del mismo sexo en esos estados reciban todo el espectro de beneficios que se permiten para la ley federal", ha indicado Holder.

Para leer más