El padre de uno de los tres atropellados en Birmingham subraya que "defendían a la comunidad"

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 22:15


LONDRES, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El padre de uno de los tres jóvenes atropellados la pasada noche en la ciudad inglesa de Birmingham ha relatado que hizo todo lo posible para socorrer a las víctimas y ha insistido en que lo único que hacían estos jóvenes era "proteger a la comunidad".

"Oí el golpe, corrí y vi a tres personas en el suelo", ha declarado Tariq Jahan, padre de una de las víctimas, Haroon, de 21 años, en declaraciones a los periodistas.

La Policía de West Midlands ha abierto una investigación para esclarecer las muertes de los tres jóvenes, todos ellos musulmanes de origen asiático. Las autoridades han arrestado a una persona de 32 años como presunto autor del atropello.

Los vecinos han explicado que los tres hombres habían salido de una mezquita y se habían incorporado al dispositivo vecinal para impedir nuevos saqueos y ataques en la zona.

Jahan ha explicado que su primer "instinto" fue ayudar a las tres víctimas sin saber quienes eran. "Ayudé al primer hombre y alguien detrás de mí me dijo que estaba mi hijo", ha recordado, antes de contar cómo intento reanimarle. "Mi cara quedó cubierta de sangre, mis manos quedaron cubiertas de sangre".

El padre del joven ha dicho "no entender" por qué su hijo ha fallecido, ya que tanto él como otros vecinos han salido a las calles para "defender a la comunidad de todos los problemas que están ocurriendo en el país". En este sentido, ha reiterado que "estaba intentando ayudar a su comunidad".

"Perder a un hijo, no puedo describir a nadie lo que se siente al perder a un hijo", ha dicho.