Publicado 17/03/2020 10:05CET

Países Bajos autoriza la apertura de los 'coffee shops' con servicio para llevar

Turistas con mascarillas en Ámsterdam
Turistas con mascarillas en Ámsterdam - Paulo Amorim/VW Pics via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Baj+os ha autorizado la apertura de los 'coffee shops' siempre y cuando ofrezcan únicamente productos para llevar, un día después de que anunciase que estos establecimientos, frecuentados para el consumo de cannabis, debían cerrar al menos hasta el 6 de abril.

Las imágenes de gente haciendo cola el domingo frente a los 'coffee shops' ante el inminente cierre y el aumento de la venta de droga tanto en la calle como a través de Internet motivaron una reunión de autoridades locales y policiales con el Ministerio de Justicia, según Dutch News.

El Ejecutivo finalmente ha contemplado para estos establecimientos las mismas medidas que para otros establecimientos de hostelería que ofrecen su producto para llevar.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, se dirigió el lunes por la noche a la nación --algo inédito desde la crisis del petróleo de la década de los setenta-- para insistir en la necesidad de adoptar medidas de "máximo control" para proteger a la ciudadanía.

En este sentido, ha explicado que la recomendación de los expertos médicos aboga por reducir la curva de contagios, aunque ello conlleve alargar en el tiempo el brote. Considera que es necesario "evitar a toda costa" un contagio masivo, ya que saturaría el sistema médico.

Las autoridades de Países Bajos elevaron el lunes a 1.413 casos y 24 fallecidos el balance de esta pandemia, que suma a nivel global más de 180.000 enfermos.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"