Pakistán anuncia la muerte de dos presuntos terroristas en una operación en Balochistán

Soldados y fuerzas armadas en la universidad de Bacha Khan, en Pakistán
FAYAZ AZIZ / REUTERS - Archivo
Publicado 11/01/2019 20:19:29CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha anunciado este viernes la muerte de dos presuntos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia de Balochistán (oeste) que se ha saldado con la incautación de armamento.

En un breve comunicado publicado en su página web, el Ejército paquistaní ha detallado que la operación ha tenido lugar en las áreas de Kalat, Jaran y Maiuand, en el marco de la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia).

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.

La 'Operación Radd-ul-Fasaad' fue lanzada en febrero de 2017 a nivel nacional con el objetivo declarado de eliminar "la amenaza latente del terrorismo".

A ella se sumó en julio de ese año una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), en la frontera con Afganistán.

Contador