PESHAWAR (PAKISTÁN), 23 (EP/AP)
La asamblea provincial de Peshawar (noroeste) ha reclamado la expulsión del embajador de Estados Unidos en Pakistán, Ryan Crocker, a causa del ataque aéreo perpetrado hace más de una semana en una aldea fronteriza de esta provinvia, en el que murieron 13 personas.
Los diputados provinciales aprobaron por unanimidad la resolución por la que se pide la expulsión de Ryan Crocker. Asimismo, condenaron el ataque en el que fueron destruidas tres viviendas en la aldea de Damadola (declaradas objetivo militar en la guerra contra Al Qaeda por las autoridades paquistaníes y estadounidenses) y reclamaron que Estados Unidos presente sus disculpas.
Por otra parte, las autoridades paquistaníes han interceptado un convoy en el que 2.000 islamistas radicales se dirigían al lugar del bombardeo para protestar contra el ataque estadounidense, según informaron hoy las autoridades.
"Hemos recibido la orden del Gobierno de no permitir a estos dirigentes políticos llegar a Bajur", declaró el representante del Gobierno en la región, Mohamed Jamil. Bajur es la región tribal en la que se encuentra Damadola.