Pakistán.- Ascienden a once los muertos, entre ellos siete niños, por una explosión en el este de Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 14:59

ISLAMABAD 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas murieron hoy, entre ellas siete niños, y varias decenas resultaron heridas por la explosión que se produjo en la casa de un clérigo local en la localidad de Mian Channu, en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, donde los menores se encontraban para recibir formación religiosa.

Según la cadena de televisión GEO, las víctimas mortales serían ya once, mientras que otros medios, incluida la agencia oficial APP, hablan aún de nueve muertos, entre ellos siete niños y una mujer. De acuerdo con GEO, dos de los heridos han fallecido en el hospital. La explosión ha dejado además al menos 60 heridos, diez de ellos de gravedad.

El responsable de Sanidad del distrito, Muhamad Yousuf Soomra, explicó a APP que el balance de víctimas podría aumentar, ya que la explosión provocó el derrumbe de una veintena de edificios y los equipos de rescate están retirando los escombros en búsqueda de supervivientes.

Según otro responsable local, Muhamad Kamran Jan, la explosión se produjo en la casa de un clérigo local, Riaz Kumboh, quien pertenecía a una red miliciana desaparecida. En la casa, añadió, se ha encontrado literatura de la organización 'Harkat ul Yihad' así como seis lanzacohetes y dos chalecos con explosivos.

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, condenó lo ocurrido y ordenó una investigación inmediata, al tiempo que expresó su conmoción por el hecho de que la deflagración fuera provocada aparentemente por explosivos escondidos en la casa, según APP.

Contenido patrocinado