Actualizado 08/12/2009 01:00 CET

Pakistán.- Aumenta a 37 el número de muertos por los dos atentados con bomba perpetrados en Lahore

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de personas que han muerto a causa de la explosión consecutiva de dos bombas hoy lunes en un mercado de la ciudad paquistaní de Lahore ha aumentado a 37, mientras que los heridos ascienden a más de 100, según informó el canal Geo TV.

Según las fuentes consultadas por Geo TV, las bombas estallaron con unos 30 segundos de diferencia, desencadenaron un incendio que afectó a numerosos establecimientos y causaron la ruptura de los cristales de varios edificios. La primera, dijeron las fuentes, fue explosionada por un terrorista suicida, mientras que la segunda fue detonada por control remoto.

Sin embargo, las autoridades del distrito aseguraron que las dos explosiones son el resultado de dos atentados suicidas y que se han encontrado las cabezas de los terroristas en el lugar de los hechos. La primera se produjo en el centro del mercado de Moon, y la segunda cerca de una sucursal bancaria.

Miembros de la Fundación Edhi de Asistencia Social cifraron en 37 las víctimas mortales, mientras que el dato de los heridos lo facilitó el jefe de la Policía de Lahore, Pervez Rathor, que indicó que, según los datos de los que dispone, se ha confirmado la muerte de 30 personas.

Por su parte, el director general de las Operaciones de Rescate dijo que los atentados han causado 33 muertes y han dejado heridas a 90 personas. Se sabe que muchas de las víctimas eran mujeres que realizaban la compra y que entre los heridos --algunos de los cuales están en estado crítico-- también hay niños.