NUEVA YORK 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "enérgicamente" el ataque suicida perpetrado este sábado en la ciudad de Peshawar, ubicada en el noroeste de Pakistán, que ha dejado un saldo de al menos nueve muertos y 18 heridos.
Además, el jefe de la ONU, "ha expresado sus más sinceras condolencias por esta trágica pérdida de vidas humanas", según ha informado su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado publicado por la organización internacional.
El ex ministro de Exteriores de Corea del Sur también ha reiterado "el firme apoyo de Naciones Unidas a los esfuerzos del Gobierno y del pueblo paquistaníes para combatir el azote terrorista".
El atentado suicida ha tenido lugar cuando un grupo de miembros del Partido Nacional Awami, que gobierna en la provincia de Jyber-Pajtunkwa, cuya capital es Peshawar, ha salido del edificio donde estaban celebrando una reunión.
Entre los fallecidos está el miembro del Gobierno regional Bashir Ahmed Bilour; el secretario personal de Bilour, Noor Mohammed; y el agente de la Policía Sattar Jan, de acuerdo con la cadena paquistaní Geo News.
Bilour, conocido por su apoyo a la guerra contra los talibán, fue trasladado aún con vida al Hospital Lady Reading, donde fue intervenido quirúrgicamente de heridas en pecho y abdomen, pero finalmente falleció
Tehrik e Taliban Pakistán (TTP), los talibán paquistaníes, ha reivindicado la autoría del ataque suicida, asegurando que el hombre que ha activado su chaleco explosivo al paso de la comitiva política era uno de sus miembros.