Pakistán.-El CICR finaliza la distribución de comida y de necesidades básicas para las víctimas del terremoto

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 16:04

GINEBRA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) terminó la distribución de comida y de necesidades básicas para el hogar a las 272.000 personas afectadas por el terremoto que tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el norte de Pakistán, según informó la organización en un comunicado.

La distribución terminó el pasado 29 de marzo, distribuyéndose por partida doble comida suficiente para dos períodos de seis semanas cada uno en los casi 300 pueblos del distrito de Muzaffarabad.

El terremoto que tuvo lugar el 8 de octubre mató e hirió a miles de personas y dejó a muchas mas sin comida, agua ni hogar. El CICR priorizó la ayuda a las zonas más afectadas en los valles de Neelum y Jhelum.

La comida distribuida incluía arroz, guisantes, azúcar, té y sal. El buen tiempo durante enero y febrero ha permitido un incremento en la distribución del volumen de comida y el poder completarlo a tiempo.

En total, el CICR ha repartido casi 17.000 toneladas de comida, 784.000 materiales de abrigo y necesidades básicas para el hogar a las personas afectadas. Además este mes se empezó a suministrar semillas, fertilizantes y herramientas agrícolas para 30.000 familias (142.000 personas) en diferentes distritos de Muzaffarabad.

Contenido patrocinado