Actualizado: jueves, 20 julio 2017 3:10

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este miércoles la muerte de un militar y dos civiles por disparos "no provocados" de India en la frontera común en la región de Cachemira.

En su comunicado, ha agregado que los ataques se han saldado con otros dos militares y cinco civiles heridos, asegurando que el Ejército "respondió de forma agresiva" y "destruyó dos puestos indios".

"Cinco soldados indios han muerto y cinco han resultado heridos", ha indicado, recalcando que "las violaciones no provocadas del alto el fuego serán respondidas con firmeza, agresividad y efectividad".

El Ejército indio no se ha pronunciado sobre las afirmaciones de las Fuerzas Armadas de Pakistán, en medio del aumento de las tensiones en la frontera entre ambos países.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.

Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: