Pakistán.- EEUU interroga durante cuatro horas a Imran Khan por su oposición al ataque con drones en Pakistán.

Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 19:34

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), Imran Khan, ha sido sometido a cuatro horas y media de interrogatorio por las autoridades de inmigración estadounidenses en el aeropuerto canadiense Toronto Pearson International, según informa Geo News.

Imran Khan y su séquito fueron expulsados del avión con rumbo a Nueva York en el que se encontraban, e interrogados por agentes de inmigración estadounidenses sobre la postura contraria que éste mantiene con respecto a los ataques con drones en las zonas tribales del país.

"He sido expulsado de mi avión e interrogado por los servicios de inmigración de Estados Unidos en Canadá acerca de mi punto de vista sobre los drones. Mi posición es conocida. Los ataques con aviones no tripulados deben parar", escribía en Twitter el líder del PTI.

Tras cuatro horas y media de interrogatorio, el ex jugador de críquet reconvertido en político, junto con su séquito, ha sido autorizado a embarcar en el siguiente vuelo con destino a Nueva York.

Las autoridades estadounidenses explican a Reuters que, debido a las leyes de privacidad, no pueden hacer comentarios detallados sobre casos particulares de inmigración. Sin embargo, el Departamento de Estado confirmó que Khan había sido retenido y añadió que "el problema ha sido resuelto e Imran Khan es bienvenido en Estados Unidos".

A principios de mes, Khan lideró una marcha hacia el norte de Pakistán para protestar contra los ataques de los drones en la zona, que han matado entre 2.600 y 3.400 paquistaníes según la Oficina de Periodismo de Investigación, con sede en Londres.

Algunos paquistaníes estiman que el líder del PTI está reavivando un sentimiento antiestadounidense para lanzar su carrera política y le critican por negarse a condenar las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes. Otros, le apoyan por su defensa de la población tribal del norte del país, ignorada durante mucho tiempo por el resto de políticos.