Publicado 26/10/2022 15:22

Pakistán excluye a su principal agencia de Inteligencia del equipo que investiga la muerte del periodista Arshad Sharif

Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo).
Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo). - HUSSAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha informado este miércoles de que ha excluido al representante de los servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI) del equipo que investiga la muerte del influyente periodista Arshad Sharif a manos de las fuerzas de seguridad de Kenia y que se desplazará al país africano.

Las autoridades han subrayado así que el equipo estará formado por dos personas en representación de la Agencia Federal de Investigación (FIA) y la Oficina de Inteligencia (IB), si bien inicialmente el grupo iba a estar formado por tres personas.

El ministro del Interior ha confirmado que serán el director de la FIA, Athar Wahid, y el subdirector de la IB, Omar Shahid Hamid, quienes se desplazarán hasta territorio keniano, donde el periodista murió de un disparo cuando viajaba en un vehículo al saltarse presuntamente un control policial.

"El equipo viajará a Kenia inmediatamente", ha señalado el Gobierno, que ha indicado que el Ministerio de Exteriores y la Alta Comisión de Pakistán en Nairobi, la capital de Kenia, "facilitarán" la visita a los miembros del comité, según informaciones del diario 'Dawn'.

La Policía de Kenia informó el lunes de que Sharif había recibido un disparo en la cabeza a manos de un agente después de que el conductor del vehículo en el que viajaba se saltara un control policial precisamente dispuesto para detener un coche similar.

Fuentes cercanas al asunto han aseverado que el vehículo fue detenido para facilitar la identificación de los pasajeros, si bien el conductor siguió adelante sin detenerse, lo que llevó a una breve persecución y a un tiroteo.

Más información