Pakistán.- La explosión de una bomba cerca de un gasoducto deja sin suministro miles de personas

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 11:31

QUETTA (PAKISTÁN), 3 (EP/AP)

La explosión de una bomba hoy afectó a un gasoducto del suroeste de Pakistán, provocando cortes en el suministro a miles de casas, aunque sin dejar víctimas, en una zona donde la tensión es alta después de que un activista local pro Derechos Humanos muriera en un enfrentamiento con fuerzas gubernamentales.

Según explicó un portavoz policial, Hamid Shakil, la deflagración afectó a menos de un metro del gasoducto, en la zona montañosa de Lakpass, en el sur de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. Nadie resultó herido, pero la explosión interrumpió el suministro de gas a unas 2.000 casas y negocios en los distritos de Mastung y Kalat, indicó el portavoz.

Hasta el momento nadie ha reclamado la responsabilidad del ataque, pero las autoridades han acusado a hombres de la etnia de los Baluch de incidentes similares en el pasado contra gasoductos, carreteras y miembros de las fuerzas de seguridad en Baluchistán.

Los rebeldes Baluch han protagonizado una ola de violencia en la región, para pedir un mayor reparto de los beneficios obtenidos de la explotación de los recursos naturales.

Además, el incidente de hoy se produce en un momento en que la tensión permanece alta en la zona, después del asesinato el pasado 26 de agosto de un prominente líder tribal, Nawab Akbar Bugti, acusado por el Gobierno de protagonizar ataques contra las fuerzas de seguridad en Baluchistan.

Contenido patrocinado