Pakistán.- Un importante dirigente religioso chií escapa con vida a un atentado con bomba en Karachi

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 13:38

KARACHI (PAKISTAN), 6 Abr. (EP/AP) -

Un importante líder religioso chií, Allama Hassan Turabi, resultó ileso hoy tras la explosión de una bomba cerca de su vehículo en Karachi, que provocó heridas a dos de sus guardaespaldas y un peatón, según informó la Policía.

Según la Policía, no está claro por el momento quién está detrás del ataque contra Turabi, pero un portavoz de su partido acusó a un grupo miliciano suní, aunque no dio pruebas. La bomba, colocada bajo un puesto de fruta, explotó cuando el clérigo pasaba con su coche para reunirse con unos amigos en el sur de la ciudad, según el jefe de la Policía local, Asif Ijaz Sheij, que precisó que Turabi está a salvo en casa de un amigo.

Izhar Bokhari, portavoz del partido de Turabi Islamic Tehreek Pakistan (chií), indicó que los dos guardaespaldas resultaron heridos de gravedad. Turabi también es responsable en la provincia de Sindh (sur) de Mutahida Majlis-e-Amal (Frente de Acción Unido), una coalición radical de oposición religiosa.

Bokhari acusó al grupo radical suní Sipah-e-Sahaba del ataque y a los servicios de inteligencia de estar implicados en el mismo, afirmando que querían crear la anarquía. Sipah-e-Sahaba está prohibido por el Gobierno por su presunta implicación en el asesinato de numerosos chiíes.