ISLAMABAD 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, reiteró hoy que los ataques realizados por la aviación militar estadounidense en las regiones tribales paquistaníes adyacentes a Afganistán no están permitidos y expresó su deseo de que no se repitan una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tome posesión de su cargo.
"Pakistán es un país soberano y no pueden autorizarse los ataques de los aviones estadounidenses no pilotados. Estamos buscando el apoyo de otros países contra estos ataques a medida que los villanos se aproximan", aseguró en alusión a los milicianos islamistas con bases en las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA, por sus siglas en inglés) que son objetivo de las operaciones militares de Washington.
Así se lo comunicó Gilani al vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Pakistán, y hoy concretamente en la ciudad de Karachi. El primer ministro destacó la actitud propaquistaní de Biden, quien ha desempeñado un papel crucial en la restauración de la democracia en el país asiático y contribuyó a que el ex presidente Pervez Musharraf accediese a renunciar a su cargo militar, recalcó, según informa el diario paquistaní 'The News'.