MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 personas han desaparecido --entre ellas ocho soldados paquistaníes-- a consecuencia de una avalancha registrada en la disputada provincia de Cachemira, según han informado fuentes oficiales paquistaníes a la cadena de televisión británica BBC.
La avalancha ha tenido lugar en el valle de Neelum y ha afectado a un grupo de soldados que se encontraban en la zona realizando tareas de búsqueda de otros compañeros desaparecidos a causa de una avalancha anterior. Hasta ese momento, habían recuperado dos cadáveres de la primera avalancha.
La zona afectada se encuentra cerca de la conocida como Línea de Control, la frontera 'de facto' que divide Cachemira entre India y Pakistán. Ambos países se han enfrentado en dos guerra por el control de la totalidad de la zona y mantienen miles de tropas estacionadas en la región, a pesar del alto el fuego vigente desde 2003.
En febrero, al menos 16 soldados indios murieron después de que dos avalanchas arrasaran el campamento militar en el que estaban apostados. En abril, 140 soldados paquistaníes fueron sepultados tras el desprendimiento de una pared de nieve en el glaciar de Siachen. Todos ellos han sido declarado muertos, ha pesar de que no se han podido recuperar todos los cadáveres.