Pakistán.- Al menos dos muertos y once heridos por una explosión registrada cerca de Quetta, en el suroeste

Actualizado 01/05/2012 14:44:15 CET

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas este martes por la explosión de una bomba en la carretera de Sariab, una localidad próxima a Quetta, en el suroeste de Pakistán, según ha informado la jefatura de Policía en la región a la cadena de televisión Geo.

El artefacto estaba colocado en la carretera cerca de una zona de cultivo, por lo que se especula con la posibilidad de que haya sido activado a distancia. El fuego que ha seguido a la detonación ha alcanzado a cuatro rickshaws (carros de ruedas impulsados por bicicletas o personas) y a un vehículo policial y la onda expansiva ha roto los cristales de las ventanas de los edificios próximos.

La Policía ha indicado que trabaja con la hipótesis de que el atentado sea un ataque director contra los vehículos de las fuerzas de seguridad. Los equipos de rescate se encuentran en el lugar de la explosión y han evacuado a los heridos a hospitales próximos. Entre los heridos hay varios agentes de las fuerzas de seguridad, un dato que aún no ha sido confirmado por el Gobierno paquistaní.