Pakistán.- Militantes islámicos lanzan un ataque contra un puesto del Ejército en el noroeste del país

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 11:47

MIRAN SHAH (PAKISTAN), 9 Abr. (EP/AP) -

Presuntos militantes islámicos lanzaron hoy cohetes contra un puesto del Ejército en una región tribal del noroeste de Pakistán, en el último de la oleada de ataques protagonizados contra las fuerzas de seguridad del país en la frontera con Afganistán, informó un responsable de Inteligencia hoy.

Por el momento, no se tiene conocimiento de ningún herido en el ataque, en el que lanzaron nueve cohetes contra una explanada cercana al puesto de control de Datta Kell, un pueblo de la región tribal norteña de Waziristan, informó el responsable desde el anonimato.

Asimismo hoy, fuerzas de seguridad abrieron fuego contra un camión después de que su conductor desoyese las órdenes de detenerse cerca de Datta Khel. Posteriormente, el vehículo fue encontrado abandonado con el conductor en su interior manchado de sangre. Presuntos rebeldes talibanes han protagonizado una oleada de ataques durante las últimas semanas contra las fuerzas de seguridad en Waziristan Norte. La semana pasada, un ataque perpetrado contra un puesto militar en la misma región provocó varios enfrentamientos en los que perdieron la vida al menos 40 militantes y soldados.