Pakistán.- El Ministerio del Interior identifica al suicida y al hombre que disparó contra Bhutto

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:49

ISLAMABAD 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior paquistaní anunció hoy que ya se ha identificado al autor del atentado suicida en el que murió la ex primera ministra Benazir Bhutto el pasado 27 de diciembre, así como al hombre que realizó varios disparos momentos antes de la explosión.

Según indicó el secretario de Interior, Said Kamalshah, el suicida se llamaba Bilal y el autor de los disparos fue su cómplice Ikram, quien se dio a la fuga en el intervalo de dos minutos que hubo entre los tiros y la explosión.

La identificación ha sido posible gracias a la información aportada por el adolescente de 15 años detenido la semana pasada y que formaba parte del complot para acabar con la vida de Bhutto. Según el responsable de Interior, el adolescente, Aitizaz Shah, ha confesado haber recibido entrenamiento para convertirse en kamikaze y revelado que se entrevistó tanto con Bilal e Ikram, como con Baitulá Mehsud, el líder islamista al que se acusa de ser el 'cerebro' del atentado.

Según explicó Kamalshah, un mes después de la tragedia, se ha conseguido identificar a 22 de las 23 víctimas mortales del atentado, ocurrido en Rawalpindi al término de un mitin de la ex primera ministra, por lo que se cree que la cabeza sin identificar es la del suicida.

Contenido patrocinado