Pakistán.- Muere un responsable de seguridad tras un ataque militante en el noroeste de Pakistán

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 11:24

MIRAN SHAH (PAKISTAN), 20 May. (EP/AP) -

Al menos un responsable de seguridad murió hoy en el noroeste de Pakistán tras el lanzamiento de una granada de mano por parte de un presunto militante islamista, según informó un miembro de Inteligencia.

El ataque se produjo cerca de la ciudad de Mir Ali, 25 kilómetros al este de Miran Shah --principal ciudad de la región de Waziristan del Norte y frontera con Afganistán--. El responsable indicó que fuerzas de seguridad reaccionaron acabando con la vida del atacante cuando intentaba huir.

Por el momento, nadie ha reclamado la responsabilidad del atentado y responsables de seguridad han rechazado dar datos sobre la identidad del atacante, aunque aseguraron que su cuerpo se encuentra bajo su custodia.

Pakistán, aliado clave de EEUU en su lucha contra el terrorismo en Afganistán, ha desplegado cerca de 80.000 tropas en el Norte y Sur de Waziristán para acabar con los militantes talibanes y la red terrorista Al Qaeda.

La región ha sido escenario de miles de operaciones militares contra militantes extranjeros y sus simpatizantes locales, que frecuentemente van dirigidos contra las fuerzas de seguridad. Desde enero, las batallas entre rebeldes y fuerzas de seguridad se han cobrado la vida de al menos 52 soldados, seis policías y 325 militantes, según datos de The Associated Press.