Pakistán.- Mueren cinco personas tras la explosión de una bomba en un puesto de té en Quetta, según un nuevo balance

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 11:20

QUETTA (PAKISTÁN), 12 Jun. (EP/AP) -

Cinco personas murieron --incluidos un niño y una mujer embarazada-- y 17 resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba colocada en un puesto de té al borde de una carretera en en suroeste de Pakistán, según un nuevo balance difundido por fuentes policiales. El atentado no ha sido reivindicado.

La explosión se produjo en una calle concurrida del barrio de la Carretera de Saryab en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según un agente de Policía, Qazi Abdul Wahid. El artefacto estaba oculto en una bolsa de plástico ubicada en el interior del pequeño puesto de té. Tres de los heridos están graves, precisó.

El balance de fallecidos se ha incrementado con la muerte de un niño de diez años que había resultado herido y falleció camino del hospital de Quetta, precisó Wahid. Una mujer embarazada que se encontraba dentro del puesto de té se encuentra entre los fallecidos, añadió.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado, y según Wahid es demasiado pronto para extraer conclusiones. No obstante, en los últimos tiempos ha aumentado la violencia en la región relacionada con las actividades armadas de los milicianos armados de la etnia Baluch.