Pakistán.- Musharraf continuará como jefe del Ejército en caso de no ser reelegido presidente de nuevo

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 13:19

PAKISTÁN, 25 Sep. (EP/AP) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, continuará como jefe del Ejército en caso de no ser reelegido en su cargo de nuevo, confirmó hoy un diputado del Gobierno, mientras el Tribunal Supremo preparaba una decisión que podría influir en su intento por alcanzar una nueva legislatura.

Musharraf, que alcanzó el poder en un golpe de estado en 1999, se ha comprometido a renunciar a su cargo de jefe militar y restablecer las normas civiles si los diputados le dan la oportunidad de un nuevo mandato por cinco años en la votación del 6 de octubre.

En una audiencia hoy en el Tribunal Supremo un juez preguntó al fiscal general, Malik Mohammed Qayyum, que ocurriría si Musharraf no fuera reelegido. Quayyum afirmó que la posición del presidente sería la de "continuar como jefe del Ejército".

Según Quayyum, Musharraf podría continuar en este cargo bajo una ley que le permitiría permanecer en ambos puestos al mismo tiempo, y sugirió que podría retener el poder militar tanto tiempo como fuese presidente. Esta norma expira al final del 2007, aunque su periodo presidencial terminaría el 15 de noviembre de este mismo año y vendría seguido por elecciones parlamentarias el mes de enero.