NUEVA YORK 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la ONU para Ayuda Humanitaria, John Holmes, urgió hoy a la comunidad internacional a continuar apoyando con generosidad las operaciones de asistencia en Afganistán.
En un comunicado, Holmes señaló que durante su visita a ese país, que finalizó hoy, quedó impactado por la cantidad de menores que vio entre los cientos de miles de desplazados y que a pesar de la situación anormal que atraviesan, viven sus vidas como niños.
"Estamos en un momento crítico", subrayó, y explicó que si bien el Gobierno está haciendo un muy buen trabajo de asistencia, se necesita aún más apoyo internacional.
Asimismo, agregó que actualmente se realizan los operativos para afrontar la próxima temporada de lluvias, que provocará, junto con el conflicto armado, todavía más desplazados.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprará ambulancias, enviará medicinas adicionales, construirá depósitos e implementará cursos técnicos de tratamiento para mejorar las condiciones sanitarias de los más de dos millones de personas que debieron abandonar sus hogares.