Pakistán.- Pakistán prohíbe abandonar el país al dueño de Bhoja Airline, a la que pertenece el avión siniestrado

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 11:09

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El propietario de la compañía Bhoja Airline, Farooq Bhoja, ha sido incluido en una lista específica para impedir su salida del país, en un intento del Gobierno para evitar que pueda huir de las investigaciones por el accidente de avión en el que han muerto al menos 127 personas.

El avión, un Boeing 737 que había partido de Karachi, se estrelló ayer por la tarde justo antes del aterrizaje en la base aérea de Chaklala, cercana a Islamabad.

Las primeras hipótesis apuntan al mal tiempo como causa más probable del accidente, pero el ministro del Interior, Rehman Malik, ha advertido de que el avión era "bastante antiguo", por lo que también se analizará si la compañía tiene algún tipo de responsabilidad.

"Se investigarán las causas, sea un problema de la aeronave, un rayo, el mal tiempo o cualquier otro factor", ha subrayado Malik, en declaraciones recogidas por los medios locales. Las autoridades ya han recuperado la caja negra, con la que esperan avanzar en las investigaciones.

Este sábado por la mañana todavía proseguían en el lugar del impacto las labores de recuperación de cadáveres, toda vez que el avión cayó sobre una zona de viviendas y podría haber otras víctimas además de las 127 personas que viajaban a bordo del transporte siniestrado.

Los servicios forenses ya han identificado a más de un centenar de los fallecidos, paso previo a la entrega de los restos a las familias. Un avión de Pakistan International Airline (PIA) que ha trasladado a los familiares de las víctimas ha aterrizado este sábado en Islamabad.

Tanto el presidente del país, Asif Ali Zardari, como el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, han expresado sus condolencias por esta tragedia, que vuelve a poner de manifiesto las deficiencias de Pakistán en materia de transporte aéreo. En julio de 2010, 152 personas murieron después de que un Airbus 321 se estrellase en una zona montañosa cercana a Islamabad.