Pakistán se prepara para recibir al príncipe heredero saudí

Saudi Crown Prince Mohammad Bin Salman visits the Grand Mosque
-/SPA/dpa
Publicado 17/02/2019 7:49:19CET

ISLAMABAD, 17 Feb. (DPA/EP) -

El príncipe heredero de la Corona saudí, Mohammed bin Salman, llegará este domingo de visita oficial a Pakistán, donde las autoridades esperan que firme varios acuerdos comerciales valorados en millones de dólares que supongan un muy necesitado empujón para la economía paquistaní.

El príncipe tiene programado reunirse con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, el presidente, Arif Alvi, y el jefe del Ejército, el general Qamar Javed Bajwa, durante su visita, que durará dos días.

Khan fue uno de los pocos líderes mundiales que acudió a la cumbre económica organizada en Arabia Saudí el pasado mes de octubre, que sufrió un amplio boicot por parte de la comunidad internacional como consecuencia del asesinato del periodista Yamal Jasogui en el consulado saudí en Estambul.

El Gobierno paquistaní ha puesto en marcha un protocolo especial de seguridad, con miles de agentes desplegados en la capital, para garantizar la seguridad del príncipe, quien se cree que dio la orden personalmente de ejecutar al periodista crítico con Riad.

Las fuerzas de seguridad llevan día monitorizando el movimiento de personas en la ciudad, al tiempo que se han bloqueado las comunicaciones y el acceso a Internet en algunas partes de la capital. La zona diplomática, donde se encuentran la mayor parte de las embajadas, está cerrada al público.

El Gobierno también ha declarado una fiesta nacional este lunes en la capital con motivo de la visita del príncipe.

Para leer más