MIRAN SHAH (PAKISTAN), 15 (EP/AP)
Una bomba explotó hoy cerca de un convoy militar en una región tribal del noroeste de Pakistán matando a un soldado e hiriendo a otros cinco, según informó un miembro de la Inteligencia.
Las tropas del Ejército se encontraban patrullando cerca de Sra Shakara, un pueblo en el área tribal de Waziristan, cuando la bomba explotó, según explicó el oficial bajo el anonimato.
Islamistas árabes, asiáticos, afganos, y de las tribus locales vinculadas a la milicia talibán de Afganistán operan en la región y han sido acusados de poner bombas en la carreteras y de lanzar misiles contra las fuerzas de seguridad de la región.
Horas antes de la deflagración, una mina explotó cerca de otro convoy militar cerca de Miran Shah, la ciudad principal en el norte de Waziristan, hiriendo a dos soldados, mientras que los disparos de las tropas mataron a un civil e hirieron a dos granjeros.
Pakistán, un aliado clave de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, ha desplegado cerca de 80.000 soldados a lo largo de la frontera con Afganistán para localizar a los militantes.