Pakistán.- Varios cientos de localidades de la mitad sur de Pakistán quedan inundadas tras el temporal

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2012 8:34

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de localidades de las provincias de Punjab, Baluchistán y Sindh, en la mitad sur de Pakistán, están prácticamente inundadas tras el paso de un fuerte temporal que ha dejado a decenas de miles de personas a la intemperie.

En Baluchistán, las lluvias torrenciales han afectado a unas 600.000 personas, miles de hectáreas de cultivos han quedado completamente anegadas y más de 2.000 viviendas se han destruido.

Como consecuencia, la población de esta provincia del suroeste del país se enfrenta a la hambruna y a la falta de agua potable, lo que acrecienta el riesgo de epidemias y enfermedades víricas.

Al menos 200 localidades en la región de Osta Muhammed, en el suroeste de Baluchistán, están sumidas bajo el agua y los torrentes de agua han irrumpido en la mayor de las ciudades, Jacobabad.

Miles de familias han huido de la ciudad hacia zonas más elevadas. Las autoridades locales se han visto obligadas a cortar varias carreteras para proteger a Jacobabad de las lluvias, mientras que el Ejército ya ha llegado para tratar de socorrer a las personas que han quedado aisladas, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.

En la región de Jaipur, en la franja central, más de un centenar de localidades han quedado inundadas y cientos de personas pasan los días a la intemperie.