JERUSALÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha sido abatido por el Ejército israelí después de que éste hubiera apuñalado a un soldado hebreo durante una redada en una localidad próxima a Hebrón, en Cisjordania, según informa la prensa israelí.
El incidente se ha producido en la localidad de Yatta, donde soldados de la brigada de infantería Kfir estaban realizando arrestos. Al parecer, un palestino ha apuñalado a uno de los soldados en el cuello, hiriéndole de carácter moderado, pero éste ha conseguido reaccionar y matar a su asaltante.
Según informa el diario 'Haaretz', otros dos palestinos han resultado heridos en el incidente, uno de ellos de gravedad. Para evitar que la situación degenerara, el Ejército israelí ha enviado refuerzos al lugar de los hechos.
La víctima ha sido identificada como Zakaria Abu Araam, de 22 años, de acuerdo con la agencia palestina Maan, que ofrece una versión distinta de los hechos. Según un portavoz del Ejército israelí, el fallecido acompañaba al autor de la agresión al soldado pero no fue él quien le apuñaló.
De acuerdo con el diario israelí 'Yediot Ahronot', los residentes han tratado de impedir que los soldados procedieran al arresto de Jaled Musa al Muhamra, uno de los presos palestinos que fue puesto en libertad en virtud del intercambio de prisioneros entre el Gobierno israelí y Hamás a cambio del soldado Gilad Shalit.