Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes en disturbios cerca de Hebrón

Actualizado 17/08/2016 8:28:33 CET

JERUSALÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino murió este martes por disparos de las fuerzas israelíes en enfrentamientos en el campo de refugiados de Al Fawwar, cerca de Hebrón, según ha informado del Ministerio de Salud palestino.

El fallecido ha sido identificado como Muhamad Abu Hashash, de 17 años, según el Ministerio. En declaraciones a la agencia palestina Maan, la portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Errab Foqoha, ha precisado que el fallecido recibió "un disparo de munición real en el corazón" durante los disturbios en los que otros 32 palestinos resultaron heridos.

El Ejército israelí ha confirmado que 24 palestinos han resultado heridos leves durante la operación y ha dicho estar investigando la muerte del adolescente.

Los soldados habían entrado en Al Fawwar a primera hora del martes en el marco de una operación antiterrorista en busca de sospechosos y armas y fueron recibidos con piedras por los residentes, según informa 'Yediot Ahronot'. Los disturbios se prolongaron durante toda la jornada.

Según Maan, con el adolescente muerto el martes son ya 218 los palestinos abatidos por las fuerzas israelíes desde el inicio de una ola de violencia en Cisjordania y Jerusalén el pasado mes de octubre, entre ellos 54 muertos en disturbios con las fuerzas israelíes.

Por otra parte, al menos 32 israelíes han muerto por ataques de palestinos armados, en muchos casos con cuchillos, en el mismo periodo. La mayoría de estos asaltantes han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.

 

Lo más leído

  1. 1

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  2. 2

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  3. 3

    Argentina planea convertir el turismo en parte de la solución a la "delicada" situación macro

  4. 4

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

  5. 5

    China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista