Un palestino muerto tras intentar apuñalar a un militar en Cisjordania

Palestinos y Ejército israelí en Nablús (Cisjordania)
REUTERS / MUSSA QAWASMA - Archivo
Publicado 21/01/2019 21:57:22CET

JERUSALÉN, 21 Ene. (Reuters/EP) -

Un palestino ha muerto este lunes tiroteado tras intentar apuñalar a un soldado israelí en un control cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania, según ha informado el Ejército israelí.

"El atacante llegó en un vehículo desde la ciudad de Nablús, salió del vehículo e intentó apuñalar a un soldado del Ejército israelí que estaba en un control cercano", ha informado el Ejército israelí.

"Otro soldado respondió disparando contra el terrorista y lo neutralizó", ha añadido. Ningún militar israelí ha resultado herido. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte del presunto atacante.

Los ataques con cuchillos y otras armas blancas por parte de palestinos se han incrementado desde finales de 2015 en la que se conoce como la Intifada de los Cuchillos.

Las autoridades israelíes han sido acusadas por organizaciones de derechos humanos de perpetrar ejecuciones extrajudiciales por la desproporción con la que se responde a las agresiones o supuestas agresiones por parte de palestinos.

Cisjordania --incluida Jerusalén Este--, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.

En Cisjordania viven unos 531.000 colonos judíos, según datos de 2012, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. Las cifras actuales podrían ser superiores.

Contador