Publicado 01/09/2022 02:25

Panamá regula el consumo de cannabis para uso medicinal y terapéutico

Bandera de Panamá
Bandera de Panamá - ESDRAS JAIMES

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha aprobado este miércoles dos decretos ley sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, regulando así el uso y acceso de la sustancia con fines terapéuticos, médicos o científicos en todo el país.

"Firmé el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 242 de 2021, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados; una de las regulaciones más sólidas a nivel regional, para permitir el consumo del cannabis procesado y dar alivio a miles de pacientes", ha expresado el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

Cortizo ha anunciado, además, la creación de la Dirección Nacional para el Monitoreo de las Actividades Relacionadas con el cannabis medicinal, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública para el 2control, vigilancia y supervisión de las actividades requeridas".

Las personas que podrán consumir cannabis en el país centroamericano serán aquellas con prescripción médica, siguiendo un fuerte control y supervisión a través de un "riguroso y confiable sistema de registro de pacientes".

"El propósito de todo esto es que Panamá tenga el mejor modelo de gestión para la industria del cannabis medicinal. Nuestra intención es promover en el mediano y largo plazo el establecimiento de empresas locales y extranjeras que puedan abastecer el mercado interno utilizando materias primas producidas en Panamá", ha indicado Cortizo en declaraciones recogidas por 'Corteo'.

Contador

Más información