Panetta dice que "no está al tanto" de si hay más altos mandos implicados en el 'caso Petraeus'

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 14:04

BANGKOK, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa norteamericano, Leon panetta, ha asegurado este jueves que desconoce si hay más altos mandos del Ejército estadounidense implicados en la dimisión del director de la CIA David Petraeus, por una presunta infidelidad a su mujer en la que también estaría implicado el jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general John Allen.

"No estoy al tanto de que otros puedan estar involucrados en la cuestión en este preciso momento", ha señalado el secretario de Defensa en un viaje a Tailandia.

"Obviememnte, mientras este asunto sigue siendo investigado, tanto por el Capitolio como por la Fiscalía General, debemos esperar y ver cuáles son las principales cuestiones que descubrimos", ha destacado.

Petraeus se ha visto involucrado en un caso de adulterio descubierto por el FBI tras la apertura de una investigación por parte del cuerpo federal a petición de una mujer, de nombre Jill Kelley, la cual había recibido correos electrónicos amenazantes de la biógrafa y amante del exdirector de la CIA, Paula Broadwell, celosa de la amistad entre Petraeus y Kelley.

Las investigaciones permitieron descubrir los correos con contenido comprometedor que se enviaban Broadwell y Petraeus. El martes se conoció además que Kelly habría intercambiado gran cantidad de correos electrónicos con Allen.

Lo que empezó como un caso de adulterio se ha convertido en un escándalo que podría haber afectado a la seguridad nacional. Según las autoridades, Petraeus se ha visto involucrado en un posible chantaje al tener una relación extramatrimonial y su seguridad se ha visto comprometida al enviarse correos con su biógrafa en los que se explicaba su paradero.