El Papa condena el "continuado martirio" de cristianos tras las últimas ejecuciones del Estado Islámico en Libia

Actualizado 21/04/2015 17:28:44 CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha enviado un mensaje al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía, Su Santidad Abunas Matthias, para enviarle sus condolencias e intercambiar un "abrazo de la paz", tras la matanza de 28 cristianos etíopes secuestrados en Libia por el grupo terrorista Estado Islámico.

"Con gran consternación y dolor --reza la carta-- he recibido la noticia de la enésima violencia perpetrada contra cristianos inocentes en Libia. Sé que Vuestra Santidad sufre profundamente por las atrocidades de las que son víctimas sus amados fieles, asesinados sólo por el hecho de seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo".

En este sentido, le expresa su "solidaridad más sentida" y le asegura su "cercanía en la oración frente al continuo martirio que se inflige de una forma tan cruel a los cristianos en África, en Oriente Medio y en algunas regiones de África".

Según recuerda el Papa Francisco, "no hay ninguna diferencia en que las víctimas sean católicos, coptos, ortodoxos o protestantes" porque "¡su sangre es la misma en su confesión de Cristo!". Por ello, pide que este "grito" de los cristianos perseguidos y asesinados sea escuchado "sobre todo por aquellos que tienen en las manos el destino de los pueblos".

Este año, según precisa, la alegría de los cristianos "está ofuscada por el dolor". En todo caso, asegura que ese "sufrimiento" que padecen "une a los hombres y las mujeres de buena voluntad de todas las tradiciones religiosas".

Para leer más