El Papa dice que acudirá a Oriente Próximo como "peregrino de paz"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 19:23


ROMA, 6 May. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que acudirá a la región de Oriente Próximo como "peregrino de paz", dos días antes de emprender el viaje que le conducirá a Jordania, Israel y los territorios palestinos.

El Pontífice aprovechó la audiencia general de esta mañana para enviar un "mensaje especial a las poblaciones jordanas, israelíes y palestinas" a través de la radio y la televisión". "Deseo que llegue pronto la hora de estar con vosotros y de compartir vuestras aspiraciones y esperanzas, así como vuestros dolores y vuestras luchas", concretó.

"Ante todo", manifestó su anhelo por "visitar los lugares que la vida de Jesús hizo santos" y "rezar en ellos por el don de la paz y la unidad" para todos los pueblos que habitan la Tierra Santa y Oriente Próximo.

Entre los numerosos encuentros religiosos y civiles que se celebrarán a lo largo de su visita, destacó los encuentros que realizará con los representantes de las comunidades musulmana y judía y con las que, en los últimos tiempos "se han dado grandes pasos en el diálogo y el intercambio cultural", remarcó.

Por último, dirigió un saludo especial a los católicos, a quienes pidió unirse a sus oraciones para que el viaje "dé abundante fruto para la vida espiritual y civil" de todos. "¡Ojalá podamos dar gracias a Dios por su bondad. Ojalá seamos pueblo de esperanza. Ojalá sigamos con decisión nuestros deseos y nuestros esfuerzos por la paz!", concluyó.

Benedicto XVI partirá de Roma este viernes 8 de mayo y regresará al Vaticano el próximo día 15. A lo largo del viaje, visitará algunos de los lugares sagrados más importantes de las tres principales religiones monoteístas del mundo, el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Además, se entrevistará con los principales líderes políticos y espirituales de la zona.