ROMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -
El Papa Benedicto XVI visitará una clínica especializada en cuidados paliativos para enfermos terminales a mediados de diciembre y un centro de la Caritas italiana el próximo mes de febrero.
Según confirmó a Europa Press la sala de prensa del Vaticano, el Pontífice visitará el 'Hospice Sacro Cuore' de Roma el próximo 13 de diciembre. Esta estructura destaca por las terapias paliativas que ofrece a los enfermos por los que la medicina ya no puede hacer nada.
La Iglesia católica, que destaca por sus posiciones contrarias a la eutanasia, apoya este tipo de centros, especializados en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de vida de los enfermos terminales.
Más adelante, el 14 de febrero, el Papa se trasladará a Termini, la estación central de trenes de Roma, donde visitará los establecimientos que tiene allí la Caritas para ayudar a los vagabundos y a las personas que sufren dificultades económicas.
Con estas visitas el Pontífice se propone trasladar su apoyo a todas las personas que sufren, además de mandar "una señal concreta de adhesión a la Campaña europea de Lucha contra la pobreza que la Unión Europea ha impulsado para 2010", según publicó Caritas en su página web.