Una pareja suiza secuestrada por los talibán paquistaníes consigue escapar

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 11:52

MIRANSHAH (PAKISTÁN), 15 (Reuters/EP)

Una pareja suiza que fue secuestrada el pasado mes de julio por los talibán paquistaníes ha conseguido escapar de sus captores y se ha presentado este jueves en un retén militar situado en una importante carretera del noroeste del país, según informó el Ejército paquistaní.

Los medios paquistaníes han identificado a la pareja como Olivier David Och, de 31 años, y Daniela Widmer, de 29. Ambos fueron secuestrados en la provincia de Baluchistán, en el suroeste, y permanecieron en poder de los talibán en la región de Waziristán Norte, en la frontera con Afganistán.

"Han escapado, eso nos han dicho", declaró a Reuters un portavoz del Ejército, el general Athar Abbas. Después de huir "informaron a nuestro puesto de control y están siendo cuestionados en estos momentos en Peshawar", precisó.

Fuentes de la Inteligencia de Waziristán Norte indicaron que ambos aparecieron en un retén militar de una importante carretera de Miranshah, la ciudad más importante de la región, hacia las 5:30 horas locales (1:30 en España), tras lo cual fueron trasladados a la ciudad de Peshawar en helicóptero. La Embajada suiza no ha podido confirmar a Reuters estas informaciones.

Los talibán paquistaníes habían reivindicado el secuestro de la pareja, que se produjo el pasado 1 de julio en el distrito de Loralai, en la provincia de Baluchistán.

Los secuestros para el cobro de rescates son frecuentes en Pakistán, pero los extranjeros no suelen ser los objetivos de los captores y las milicias armadas solo han secuestrado ocasionalmente a algunos foráneos.

El pasado 19 de enero fueron secuestrados dos trabajadores humanitarios occidentales en la ciudad de Multan, en el centro, y el 5 de enero fue capturado un médico británico que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Quetta, en el suroeste.

Aparte, el trabajador humanitario estadounidense Warren Weinstein fue secuestrado el pasado mes de agosto en Lahore, en el centro, y su captura fue reivindicada en diciembre por Al Qaeda.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado