Los parlamentarios italianos deberán acordar la bajada de sus sueldos

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 12:15


ROMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento italiano decidirá sobre los recortes a los sueldos de diputados y senadores, según ha confirmado una enmienda presentada por el propio Ejecutivo al plan de austeridad que en estos días están examinando las comisiones de Presupuesto y Finanzas de las Cámaras.

Esta enmienda establece que serán los propios diputados y senadores quienes decidirán el recorte de sus sueldos para equilibrarlos con la media europea, y no el Gobierno como estaba previsto en el paquete de reformas económicas, según informa la prensa italiana.

Además, el Gobierno ha presentado otra enmienda en la que establece que los órganos provinciales se eliminarán antes del 31 de marzo de 2013, mientras que del 30 de abril al 31 de diciembre 2012 las provincias tendrán que transferir sus funciones a los ayuntamientos o a los órganos regionales.

Asimismo, el Ejecutivo ha propuesto que las liberalizaciones de servicios públicos se realizarán a partir del año 2013 y no a partir de 2012, como estaba previsto, aunque estarán excluidas de estas liberalizaciones el transporte por taxi.