El Parlamento británico aprueba una simbólica "emergencia climática" sin carácter vinculante

Extinction Rebellion protests in London
Jonathan Brady/PA Wire/dpa
Publicado 01/05/2019 22:27:25CET

LONDRES, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento británico ha declarado este miércoles una emergencia climática" de carácter simbólico en respuesta a una petición del líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha exigido "medidas drásticas y urgentes" para proteger el medio ambiente de cara a las generaciones venideras.

La medida ha sido aprobada como una moción de oposición, utilizando un procedimiento típicamente ignorado por el Gobierno británico, y no tiene ningún tipo de consecuencia para la política medioambiental del país. Simplemente es un guiño al cada vez más destacado movimiento juvenil por el planeta.

Este activismo se ha representado en protestas como la llevada a cabo el grupo Extinction Rebellion, que paralizó el centro de Londres en las últimas semanas, y en la figura de la jovencísima activista sueca Greta Thunberg.

"No tenemos tiempo que perder. Estamos viviendo una crisis climática que se saldrá peligrosamente fuera de control a menos que tomemos medidas rápidas y dramáticas ahora", ha declarado Corbyn al Parlamento.

"Hoy, tenemos la oportunidad de decir: 'Os escuchamos' ... Al convertirnos en el primer Parlamento del mundo en declarar una emergencia climática, podríamos, y espero que lo hagamos, desencadenar una ola de acciones de los parlamentos y Gobiernos de todo el mundo ".

Contador

Para leer más