Publicado 24/07/2020 6:28:16 +02:00CET

El Parlamento de Croacia aprueba un segundo mandato del primer ministro conservador Andrej Plenkovic

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic.
El primer ministro croata, Andrej Plenkovic. - -/European Council/dpa

ZAGREB, 24 Jul. (DPA/EP) -

El Parlamento de Croacia ha aprobado este jueves un segundo mandato para el primer ministro, el conservador Andrej Plenkovic, después de que su partido, la Unión Democrática Croata (HDZ) ganara las elecciones, celebradas el 5 de julio.

Un total de 76 de los 151 miembros del Parlamento han respaldado el segundo mandato de Plenkovic, una votación que ha terminado a última hora de este jueves.

Después, el mandatario, de 50 años, se ha asegurado el apoyo de ocho parlamentarios que representan a minorías y dos pequeños partidos croatas para formar un Gobierno de coalición.

Plenkovic ya había esbozado su programa de Gobierno y la composición de su gabinete. En primer lugar, prometió abordar la corrupción a raíz de numerosos escándalos y renuncias de varios ministros durante su primer mandato. Así, su nuevo gabinete constará de 18 ministros, dos menos que en su primer mandato, y cuatro viceprimeros ministros.

Convocó elecciones anticipadas porque, a su juicio, debía haber un nuevo gobierno para enfrentar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que está afectando especialmente al país porque su economía depende del turismo.

Contador

Para leer más