El Parlamento de Líbano aprueba el nuevo Gobierno del país

First cabinet meeting of Lebanese National Unity government
-/Dalati & Nohra/dpa
Publicado 15/02/2019 22:48:21CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Líbano ha dado este viernes su confianza al nuevo Gobierno tras la aprobación de su programa político y la presentación del mismo ante el organismo, tras nueve meses de negociaciones para pactar un Ejecutivo.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Naharnet, la votación se ha saldado con 111 votos a favor, de un total de 128 parlamentarios.

El primer ministro, Saad Hariri, señaló después del anuncio del acuerdo --alcanzado a finales de enero-- que el Ejecutivo "trabajará en servicio del país" para hacer frente a los "desafíos sociales y económico" y subrayó que "la solución no es teórica, sino un programa claro".

El nuevo Gobierno estará integrado por Yebran Basil en Exteriores, Elías Bu Saab en Defensa, Albert Serhan en Justicia, Mansur Bteish en Economía, Nada al Bustani en Energía, Fadi Jreisati en Medio Ambiente, Raya al Hasán en Interior, Salim Jreisati en Asuntos Presidenciales, Ghasán Atalá en Desplazados, y Avedis Guidanian en Turismo.

Asimismo, Sanidad ha recaído en Yamil Jabaq, Deporte y Juventud en Mohamed Fneish, Educación en Akram Shehayeb, Industria en Uael Abú Faur, Tecnología y Asuntos de Inversión en Adel al Afiuni, Obras Públicas en Yusef Fenianos, Trabajo en Camille Abú Suleiman, Finanzas en Alí Hasán Jalil, y Cultura en Mohamed Daud.

Por último, Mohamed Shuqeir ha sido nombrado ministro de Telecomunicaciones, Richard Kuyumjian de Asuntos Sociales, Hasán al Laqis de Agricultura y Yamal al Jarrá de Información.

Para leer más