El Parlamento de Papúa Nueva Guinea elige a James Marape como primer ministro

Publicado 30/05/2019 7:00:40CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Papúa Nueva Guinea ha elegido este jueves a James Marape, exministro de Finanzas, como primer ministro del país tras la dimisión de Peter O'Neill en el marco de una crisis política, según ha informado la cadena de noticias ABC.

El nuevo dirigente ha vencido al exprimer ministro Mekere Morauta con 101 votos frente a los 8 obtenidos por el antiguo dirigente. La elección de Marape ha tenido lugar días después de que O'Neill presentara su dimisión tras perder el apoyo del Parlamento.

Marape, de 64 años, fue el ministro de Finanzas bajo la Administración de O'Neill hasta abril, cuando presentó su dimisión por mantener "diferencias irreconciliables en materias de política económica".

O'Neill, que llevaba siete años en el poder señaló el miércoles que existe una "necesidad de que se produzca un cambio".

Por su parte, el nuevo primer ministro de Papúa Nueva Guinea ha prometido "maximizar los beneficios" provenientes de los recursos naturales del país. "Vamos a tratar de maximizar los beneficios obtenidos de lo que Dios ha dado a este país a través de los recursos naturales", ha afirmado Marape.

"Este mandato es sobre colocar al país en el lugar adecuado y recuperar nuestra economía", ha añadido.

Contador

Para leer más