REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Diputados rusa, la Duma, ha aprobado este jueves en tercera y última lectura la ley que eleva la edad de jubilación conforme a los términos planteados por el presidente del país, Vladimir Putin, según informa la agencia rusa Tass.
El proyecto de ley fue presentado por el Gobierno el pasado mes de junio y aprobado en primera lectura en julio. Inicialmente, planteaba l aumento progresivo de la edad de la jubilación de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 63 años para las mujeres.
Ante las protestas y manifestaciones en contra de la medida, Putin terció en el debate a finales de agosto, planteando que en el caso de las mujeres, la edad pasara de 55 a 60 años, manteniendo la edad planteada en el caso de los hombres. Además, propuso que se redujera en tres los años cotizados exigidos para cobrar la pensión, a 42 para los hombres y a 37 para las mujeres.
Los diputados ya habían aprobado en segunda lectura el texto enmendado este martes y ahora deberá ser refrendado por el Senado antes de que lo promulgue Putin.