Actualizado 21/09/2022 17:44

El Parlamento de Ucrania declara inadmisibles los referéndum propuestos por autoridades prorrusas

Archivo - Imagen de archivo del Parlamento de Ucrania, la Rada Suprema
Archivo - Imagen de archivo del Parlamento de Ucrania, la Rada Suprema - PAVLO BAGMUT / ZUMA PRESS / CONTACTO - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ucrania ha sacado adelante este miércoles la declaración de inadmisibilidad de los referéndum de adhesión a Rusia propuestos por las autoridades prorrusas en las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

Así lo ha confirmado el diputado Yaroslav Zhelezniak en su canal de Telegram, donde ha apuntado que la propuesta ha salido adelante con el voto de 272 diputados de los 450 que conforman el Parlamento ucraniano.

"El Parlamento aprobó la declaración sobre la inadmisibilidad de la celebración de los pseudo-referéndum en el territorio de Ucrania", ha informado Zhelezniak.

Las autoridades prorrusas de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón anunciaron el martes su disposición de celebrar entre el 23 y el 27 de septiembre consultas ciudadanas sobre la adhesión a Rusia.

Este anuncio ha sido duramente criticado por la comunidad internacional, que ve en él un nuevo intento del presidente ruso, Vladimir Putin, de escalar en el conflicto.

Las autoridades de la Crimea prorrusa ya celebraron en 2014 un referéndum sobre la adhesión a Rusia y cuyo resultado legitimó a Putin para anexionarse la península.

Contador

Más información