El Parlamento ucraniano rechaza la dimisión del primer ministro

Ucrania.- El Parlamento ucraniano rechaza la dimisión del primer ministro
REUTERS / VALENTYN OGIRENKO
Publicado 30/05/2019 14:27:22CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ucrania ha rechazado este jueves la dimisión del primer ministro, Volodimir Groisman, por considerar que añadiría aún más incertidumbre a un contexto marcado por la convocatoria de elecciones anticipadas en julio.

En concreto, solo 97 de los 297 diputados que han participado en la sesión ha respaldado la salida de Groisman, muy por debajo del umbral de los 226 votos que se necesitaban, según la agencia de noticias UNIAN.

El primer ministro anunció su intención de dimitir el 22 de mayo, dos días después de que el actor Volodimir Zelenski tomase posesión como presidente de Ucrania. Como primera medida, Zelenski anunció la disolución del Parlamento y la convocatoria electoral.

El presidente ha solicitado formalmente este jueves al Parlamento el cese de los ministros de Exteriores y Defensa, Pavlo Klimkin y Stepan Poltorak, respectivamente, así como al responsable del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasil Hritsak. Según su oficina, ha solicitado que estos ceses sean debatidos de forma "urgente".

Contador

Para leer más