Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 18:46

VIENA, 30 Oct. (Reuters/EP) -

Los países que han participado en la cumbre internacional que se ha celebrado este viernes en Viena para encontrar una solución a la guerra civil en Siria han acordado trabajar para formar un gobierno de transición durante los próximos meses.

En un comunicado conjunto, las partes han informado de que, si bien "las diferencias sustanciales persisten", han coincidido en la necesidad de mantener la unidad de Siria, actualmente amenazada por el dominio de distintos grupos armados.

También han coincidido en que se debe lanzar un proceso político y para ello han pedido a Naciones Unidas que convoque a las partes para que, como primer paso, se pongan de acuerdo en la creación de un Gobierno "creíble, inclusivo y no sectario".

Como parte de la transición, los participantes en la cita austriaca han señalado la necesidad de elaborar una nueva Constitución y de celebrar elecciones generales.

A corto plazo, han instado al régimen de Bashar al Assad y a la oposición siria a pactar un alto el fuego a nivel nacional que facilite la consecución de las metas políticas.

Más noticias

Leer más acerca de: