El Partido de Centro de Suecia tumba las aspiraciones de Lofven de seguir como primer ministro

Annie Loof
REUTERS / TT NEWS AGENCY
Publicado 10/12/2018 10:58:22CET

ESTOCOLMO, 10 Dic. (Reuters/EP) -

La líder del Partido de Centro de Suecia, Annie Loof, ha confirmado que su formación no respaldará al socialdemócrata Stefan Lofven como primer ministro, con lo que se alejan las opciones de este para seguir al frente del Gobierno en la próxima legislatura.

"Hemos tomado la decisión de votar 'no' a Stefan Lofven como primer ministro", ha anunciado Loof este lunes en declaraciones a los medios, a pesar de que tanto su partido como los liberales se habían planteado su apoyo si el Partido Socialdemócrata accedía a sus demandas.

La coalición de centro-izquierda, liderada por el Partido Socialdemócrata, obtuvo solo un escaño más que la Alianza de centro-derecha en las elecciones del 9 de septiembre, en un escenario en el que la llave de Gobierno la tendrían los ultraderechistas Demócratas Suecos, de momento excluidos de cualquier negociación.

El Partido de Centro, socio de la Alianza, planteó la posibilidad de acabar con la división para respaldar a Lofven si accede a cumplir sus peticiones, entre ellas una rebaja de impuestos, cambios en materia laboral o en el mercado del alquiler de viviendas.