El Partido Comunista anuncia que no impugnará los resultados de las elecciones

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 10:49


MOSCÚ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista Ruso ha anunciado este miércoles que no impugnará los resultados de las elecciones presidenciales, en las que se hizo con la victoria el hasta entonces primer ministro, Vladimir Putin, aunque ha recalcado que no las reconoce como legítimas.

La formación política ha tomado esta decisión tras considerar que apelar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos --máxima autoridad judicial para la garantía de los Derechos Humanos y libertades fundamentales en el continente-- sería "inútil", según ha informado el diario ruso 'Vodomosti' Badim Soloviov, un alto cargo del partido.

"La Convención Europea de Derechos Humanos estipula que el Tribunal de Estrasburgo sólo considera las quejas sobre elecciones al Parlamento", ha argumentado. "Apelar ante el Tribunal Supremo ruso significaría recibir más pruebas de su legitimidad, ya que la justicia rusa, por defecto, no va a sembrar dudas sobre las elecciones", ha agregado.

En este sentido, Soloviov ha recordado que los partidos y grupos opositores han perdido muchos intentos de impugnar las elecciones, tanto a nivel nacional como regional, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

Por ello, el Partido Comunista se ha centrado en impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias, para lo que, efectivamente, acudirá al Tribunal de Estrasburgo.