MOSCÚ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Comunista de Rusia (KPRF) votará en contra del nombramiento del actual presidente, Dimitri Medvedev, como primer ministro tras la llegada a la Presidencia del actual 'premier', Vladimir Putin.
El 8 de mayo, un día después del nombramiento de Putin como presidente, la Cámara Baja del Parlamento decidirá quién le reemplazará al frente del Gobierno. Meses antes de los comicios presidenciales Putin aseguró que nominaría a Medvedev para el puesto en caso de que ganara las elecciones, oferta que fue aceptada.
El Partido Comunista votará contra esta candidatura, aunque la decisión final será tomada por el 'presidium' del comité central del partido, según ha dicho el alto cargo del KPRF Ivan Melnikov al diario ruso 'Izvestia'.
Otra fuente del partido ha asegurado que el KPRF no cambiará de opinión aunque se ofrezca a algún miembro de la formación un puesto en el nuevo Gobierno, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.
Por su parte, el partido Rusia Justa está dividido en torno a la votación y ha anunciado que tomará su decisión una vez Medvedev haga su declaración de intenciones. "Si dice que presidirá Rusia Unida, no veo por qué habría que apoyarle", ha dicho el parlamentario Gennady Gudkov.
El líder del partido, Sergei Mironov, ha afirmado que "no cree que (la formación) vote a favor de Medvedev, ya que no sale nada nuevo de los cambios de fichas".
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)