Un partido danés pide la prohibición de los canales de televisión árabes

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 23:43

COPENHAGUE, 31 Oct. (Reuters/EP) -

La líder del Dansk Folkeparti (DF, Partido Popular Danés), Pia Kjaersgaard, ha declarado en una entrevista que los canales de televisión árabe Al Jazira y Al Arabiya deberían dejar de emitirse en Dinamarca.

La líder del partido nacionalista y xenófobo ha acusado a estos canales de generar odio hacia la sociedad occidental entre los inmigrantes. El actual Gobierno de centro-derecha se ha desmarcado estas declaraciones, pero lleva desde 2001 gobernando en minoría gracias al apoyo parlamentario del DF y ha endurecido las leyes de inmigración.

Kjaersgaard ha afirmado que examinará la posibilidad de informar a las autoridades reguladoras de Dinamarca para así lograr que estas cadenas cesen su emisión.

"Mi intención es simplemente la de promover la integración aquí, donde en ciertas áreas residenciales ésta se ha vuelto totalmente imposible, y esto se debe principalmente a que sus residentes reciben noticias sólo desde estos dos canales de televisión", afirma la líder populista en una entrevista publicada este domingo por el periódico danés 'Berlingske Tidende'.

"Sus emisiones están totalmente llenas de odio (...). Contribuyen a inculcar el odio contra la sociedad occidental", añadió.

Ninguna de los dos canales de televisión ha reaccionado por el momento en respuesta a estas declaraciones.

La inmigración podría convertirse en el tema central de campaña en las elecciones generales que se celebrarán a mediados de noviembre de 2011 en el país nórdico.

Contenido patrocinado